Deep learning e inteligencia artificial para prevenir el exceso de turismo

Deep learning e inteligencia artificial para prevenir el exceso de turismo

Kyoto City Tourism Association (KCTA), la oficina de turismo de la milenaria capital nipona, ha puesto en marcha la iniciativa Kyoto Tourism Navi, basada en inteligencia artificial, que predice el nivel de confort turístico de toda la ciudad y propone rutas alternativas con menos densidad de visitantes.

El objetivo de esta herramienta es hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas, lo que contribuye a aumentar la satisfacción de los viajeros y de los habitantes de esta urbe.

Kyoto Tourism Navi está disponible en la web oficial de la oficina de turismo de Kioto y tiene el formato de un calendario que anticipa, con seis meses de antelación, el nivel de confort que los visitantes encontrarán en toda la ciudad.

Se está implementando en varias fases. La primera, lanzada en ocasión del momiji (temporada del cambio de follaje), incluye datos concretos de la zona oeste de Arashiyama, una de las más conocidas de la ciudad por su célebre bosque de bambú. Los resultados de esta etapa permitirán ajustar la herramienta para ampliarla progresivamente, de forma que se ofrezcan predicciones específicas para barrios como Gion / Shimizu o Fushimi, muy visitadas por los viajeros.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por TecnoHotel: Deep learning e inteligencia artificial para prevenir el exceso de turismo.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources