Sanxenxo, destino piloto del sistema de indicadores de turismo sostenible

Sanxenxo, destino piloto del sistema de indicadores de turismo sostenible
Foto: Faro de Vigo

Sanxenxo es el destino elegido para poner en marcha un sistema de monitorización de indicadores de turismo sostenible, una iniciativa conjunta de Segittur y el Concello, que se enmarca dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo.

“Esta iniciativa contribuirá a mejorar la competitividad de los destinos nacionales y de sus empresas, a través del impulso de la transformación sostenible del sector turístico, y la transición hacia un modelo de desarrollo que permita reducir la huella de carbono e hídrica de los destinos”, dijo la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver.

El sistema de monitorización integrará información de los consumos de energía, agua y generación de residuos que se producen en un ayuntamiento, procedentes de distintos proveedores y empresas gestoras de los servicios públicos, así como de aquellos usuarios interesados en compartir su información. Todo será de gran utilidad para llevar a cabo una gestión más eficiente y sostenible del municipio.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Faro de Vigo: Sanxenxo, destino piloto del sistema de indicadores de turismo sostenible.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources