Kyoto prohíbe las fotografías en varios lugares de la ciudad por el acoso a las geishas

Kyoto prohíbe las fotografías en varios lugares de la ciudad por el acoso a las geishas

Las autoridades de Kyoto han prohibido las fotografías en algunos lugares de uno de los barrios de la ciudad debido a las quejas de acoso a las geishas y del mal comportamiento de los turistas que buscan conseguir un selfie con ellas. La prohibición, que afecta a algunas calles privadas del distrito de Gion, incluye una multa de 10.000 yenes (unos 80 euros) a quienes inclumplan la norma, según informa el diario The Guardian.

“La contaminación turística” es un problema creciente en Kyoto, donde los turistas van en multitud a lugares antiguos y templos y, en Gion, a ver a las mujeres que se dedican al entretenimiento y a las aprendices maiko vestidas con elaborados kimono que van de camino a sus citas.

Los residentes y los negocios de la zona han emitido numerosas quejas al respecto, lo que ha llevado a las autoridades locales a colocar señales cerca de las calles más estrechas que llevan a Hanamikoji, una de las carreteras principales, en las que se avisa a los visitantes de que no se pueden hacer fotografías. Además, se han creado pegatinas y marcapáginas en las que se recuerda en inglés y en chino a los turistas sobre el comportamiento que se espera de ellos.

Aunque la prohibición y la multa no son legalmente vinculantes, los negocios locales esperan que la medida convenza a los visitantes de que sean más respetuosos con el barrio y sus residentes.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por The Objective: Kyoto prohíbe las fotografías en varios lugares de la ciudad por el acoso a las geishas.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources