Soluciones energéticas que los hoteles pueden implementar

Soluciones energéticas que los hoteles pueden implementar

La creciente sensibilización de los hoteles y su interés por reducir el impacto de su actividad en el medioambiente y cohabitar con el entorno sin dañarlo, es palpable también en Baleares dónde existe una especial preocupación por lograr un equilibrio entre el volumen de visitantes a las Islas y la conservación del patrimonio natural.

Agroturismos, hoteles costeros o urbanos, pueden lograr la reducción de la huella de carbono y a la vez disminuir, de forma importante, los costes de la factura de la luz.

Por el perfil de consumo de los hoteles, el autoconsumo es una de las soluciones energéticas más recomendables. Los cambios legislativos aprobados en abril de 2019 (Real Decreto 244/2019, de 5 de abril) permiten tanto la compensación mensual de excedentes, como la posibilidad de realizar autoconsumo compartido con otros inmuebles, exportando parte de la energía que producen los hoteles a otros consumidores, o bien importándola de otros edificios cercanos el hotel, en el caso de que no tenga una orientación o superficie favorable.

A través del autoconsumo fotovoltaico los hoteles pueden alcanzar ahorros comprendidos entre un 25 y 35%, tanto de la facturación eléctrica como en la huella de carbono. Y si, como hotel, lo que te preocupa es la inversión inicial, debes saber que los proyectos de autoconsumo en España tienen periodos de retorno de la inversión que rondan los 5 años.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Ecoticias: El valor del turismo ecológico en Baleares y las soluciones energéticas que los hoteles pueden implementar.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources