La famosa calle del tren en Hanoi cierra por la avalancha de turistas

La famosa calle del tren en Hanoi cierra por la avalancha de turistas

La vía de tren que recorre la ciudad de Hanoi en Vietnam fue construida por los colonos franceses en 1902. Actualmente, transporta tanto pasajeros como carga desde Hanoi a la ciudad de Haiphong, y a otras ciudades más remotas y montañosas como Lang Son o Lao Cai.

La conocida como train street se encuentra en el casco histórico de la ciudad, y aunque pueda parecer extraño sigue operativa, es decir, siguen circulando trenes a diario. La curiosidad es que en pocos metros, y a ambos lado de la vía, se concentran casas, cafés y vendedores ambulantes. Muchos de ellos recién abiertos, llamados por el crecimiento de visitantes en los últimos meses.

Desde el nacimiento de la red social Instagram esta calle, de 200m de largo, ha vivido un importante auge, y como puede suceder con otros “lugares instagrameables”, es una parada más en la visita de turistas. Cabe decir, que Vietnam ha vivido un 2019 muy concurrido con más de 12 millones de visitantes solo en los primeros meses de 2019, un 11% más que en 2018, según los datos de Reuters.

A primeros de octubre se producía un punto de inflexión para las autoridades de Hanoi que veían ya con preocupación el estado de la calle. Numerosos turistas se agrupaban en las vías, caminando, comiendo y haciéndose fotos por lo que el tren debía desviar su ruta para no llevárselos por delante.

El 12 de octubre el gobierno municipal de Hanoi ordenó el cierre de los cafés situados cerca de las vías para proteger la seguridad de los visitantes, ya que un accidente podría afectar negativamente a otros negocios de la zona.

El cierre definitivo ya se ha puesto en marcha y ha afectado a unos 50 establecimientos, que no han tardado en expresar su descontento pues en lo últimos meses han visto crecer sus ingresos. Pero las autoridades se han mostrado firmes en su decisión, los turistas que se acerquen hasta aquí se encontrarán ya vallas que prohíben el paso. 

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Traverler: La famosa calle del tren en Hanoi cierra por la avalancha de turistas.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources