San Sebastián premiada por la OMT por ser un destino turístico innovador y sostenible

San Sebastián premiada por la OMT por ser un destino turístico innovador y sostenible
Fuente: Hosteltur

La ciudad de San Sebastián ha sido galardonada con el premio a la Innovación y la Sostenibilidad en Políticas Públicas y Gobernanza” de la Organización Mundial del Turismo de Naciones Unidas (OMT), que reconocen así proyectos inspiradores que contribuyen a la promoción de un turismo sostenible.

La propuesta premiada ha sido “Love San Sebastián. Live Donostia”, un proyecto impulsado por el Plan Director de Turismo 2017-2021, que invita a los visitantes de la capital guipuzcoana a disfrutar de la ciudad de una forma respetuosa con sus vecinos a través de varias premisas, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra en un comunicado.

Paralelamente, Portugal es el primer país en recibir el premio “Destino Turístico Accesible 2019” de la OMT, otorgada por primera vez este año por la OMT en colaboración con la Fundación ONCE.

En 2016 fue lanzado el programa All for All, con el objetivo de capacitar la oferta turística nacional, crear rutas accesibles en todo el país disponibles en el site Visit Portugal, divulgar la oferta accesible de Norte a Sur y promover Portugal como destino inclusivo para todos. Además, se lanzó una línea de financiación específica para apoyar proyectos de accesibilidad en Turismo, en el ámbito del Programa Valorizar.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: Un destino turístico español, premio de la OMT por innovador y sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources