¿Por qué es importante el empoderamiento de la mujer en el turismo?

¿Por qué es importante el empoderamiento de la mujer en el turismo?

La 63ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Asunción, 12-13 de abril de 2018), destacó la importancia de avanzar en una mayor equidad de género en el turismo para que el sector despliegue todo su potencial en favor del desarrollo sostenible. “Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico”, fue el tema central de la actual edición del seminario internacional.

Políticas turísticas, el papel de la educación, así como fomentar mayores cotas de liderazgo de la mujer, fueron los temas abordados en el marco del objetivo de alcanzar la igualdad de género en el turismo.

Precisamente América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor porcentaje de empleo femenino en turismo, aunque sobre todo en los puestos de servicios y administrativos (62%), frente a los niveles profesionales y directivos (36%), además de ganar entre un 10% y un 15% menos que sus homólogos masculinos. No obstante, hay casi el doble de mujeres empresarias en turismo que en cualquier otro sector (51%).

Paraguay, país sede de la 63ª CAM es un ejemplo de las mejores oportunidades de empleo, emprendimiento y liderazgo que el turismo puede ofrecer a las mujeres, como expuso la ministra de Turismo de Paraguay, Marcela Bacigalupo con el ejemplo de las más de 200 posadas turísticas del país, cuyo el 95% está en manos de mujeres. “Esta iniciativa nació como una necesidad de generar desarrollo económico y no solo sirvió para generar fuente de ingreso a las mujeres, sino que sirvió para despertar la fe en el potencial turístico del Paraguay” destacó.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sustentur: “¿Por qué es importante el empoderamiento de la mujer en el turismo?”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources