La industria del turismo de Nueva Zelanda lanza un nuevo compromiso de sostenibilidad centrado en los ODS

La industria del turismo de Nueva Zelanda lanza un nuevo compromiso de sostenibilidad centrado en los ODS

La industria turística de Aotearoa ha lanzado recientemente su Compromiso de Sostenibilidad Turística de Nueva Zelanda, estableciendo ocho Objetivos para la industria turística para el 2025 donde se invita a negocios individuales a adoptar 14 Compromisos diseñados para apoyar a la industria a alcanzar los Objetivos. También se ha lanzado un nuevo sitio web www.sustainabletourism.nz.

Según el presidente ejecutivo de TIA, Chris Roberts, el Compromiso de Sostenibilidad Turística de Nueva Zelanda es una respuesta a los tiempos de auge experimentados por la industria en los últimos años. “El objetivo ambicioso de Tourism 2025 de alcanzar $ 41 mil millones al año en ingresos turísticos totales está en camino de alcanzarse varios años antes de 2025″, dijo. “Esto ha generado muchas oportunidades comerciales y laborales, además de beneficiar a la economía y las comunidades de Nueva Zelanda en todo el país. Las empresas financieramente sostenibles pueden invertir en sostenibilidad ambiental y social, manteniendo y mejorando a Nueva Zelanda para las futuras generaciones de residentes y visitantes. Sabemos que algunas empresas de turismo ya están operando en línea con los 14 Compromisos, o los están excediendo. Ese es un buen comienzo. Nuestro objetivo es que cada empresa de turismo en Nueva Zelanda se comprometa a operar de forma sostenible. A mayor aceptación, más poderoso será. Queremos una Nueva Zelanda donde nuestra economía, las personas y el medioambiente estén mejor porque el turismo existe. Juntos, podemos crear un ejemplo líder mundial de una industria del turismo verdaderamente sostenible que hará una contribución positiva a largo plazo en Nueva Zelanda”.

Para registrar el progreso de la industria del turismo, TIA medirá e informará anualmente sobre cada una de las ocho Metas y también sobre el nivel de aceptación de los 14 Compromisos por parte de las empresas turísticas. Más de 40 negocios turísticos líderes ya han acordado suscribirse al Compromiso de Sostenibilidad Turística.

“A medida que se logre el progreso en relación con los Compromisos, los niveles de los objetivos se elevarán para reflejar mayores expectativas de rendimiento de la industria. Para 2025, queremos que cada empresa de turismo de Nueva Zelanda adopte la mayoría, si no todos, de los 14 Compromisos dentro de sus prácticas comerciales “, dijo Roberts.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources