TUI GROUP y su programa “Better Holidays, Better World 2020” para una industria turística más responsable.

TUI GROUP y su programa “Better Holidays, Better World 2020” para una industria turística más responsable.El turismo responsable es una poderosa fuerza para conseguir un mundo mejor para todos: crecimiento económico, creación de empleo y mejora del entendimiento entre culturas.

Siguiendo esta premisa, el grupo TUI, uno de los mayores tour operadores turísticos a nivel mundial, cuenta como principio básico en su negocio con el programa “Better Holidays, Better World 2020” y la TUI Care Foundation, mediante los que promueve el turismo responsable.  

TUI está comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en 2015 por las Naciones Unidas; el año 2016 la empresa revisó sus actividades con tal de adecuarlas a los ODS en sus iniciativas futuras. Entre los aspectos importantes que están trabajando encontramos el agua, las emisiones de CO2, los combustibles sostenibles, la esclavitud moderna, los derechos humanos, la igualdad de género y el bienestar animal.  

A través del proyecto Better Holidays, Better World 2020 se buscan formas innovadoras de crear prosperidad en los destinos y de crear vacaciones únicas e inolvidables.

Uno de los ejemplos de su compromiso para mejorar es el programa Care More, mediante el cual quieren hacer de TUI el mejor lugar para trabajar y crear un ambiente en el que los empleados puedan prosperar, lo cual está directamente relacionado con el objetivo de ofrecer a sus clientes unas vacaciones únicas y memorables. A través de TUI Care Foundation ya han comprobado la capacidad de la empresa para generar un cambio y ofrecer a los destinos la oportunidad de mejorar.

A continuación encontramos algunas de las medidas concretas que ha tomado TUI en diferentes ámbitos para conseguir un turismo más responsable:

  • Reducir el impacto medioambiental: trabajar con las aerolíneas europeas eficientes en cuanto a su huella de carbono, que se comprometan a reducirla hasta un 10% de aquí a 2020.
  • Crear cambios positivos: ofrecer 10 millones de vacaciones más sostenibles y más justas cada año hasta 2020, ofreciendo a más gente local la posibilidad de compartir los beneficios del turismo.
  • Ser pioneros en turismo sostenible: invertir 10 millones de euros por año hasta 2020 para apoyar buenas causas e incrementar los impactos positivos del turismo, trabajando a través de la TUI Care Foundation para conseguir este objetivo.
  • Construir un mejor lugar para trabajar: su compromiso es conseguir una puntuación de 80 en el nivel de compromiso de los empleados, alineándose con las 25 principales compañías globales en 2020.

En 2016 TUI Care Foundation evolucionó en sus compromisos y colaboró con los destinos en tres áreas específicas: educación y programas de formación para jóvenes; protección del entorno natural; medios de vida sostenibles en destinos prósperos donde las comunidades locales se pueden beneficiar del turismo.

Estos datos han sido extraídos del informe “Better Holidays Better World. 2016 Summary Report”, elaborado por TUI Group, al que puedes acceder directamente en este enlace: www.tui-sustainability.com    
Laura Basagaña Illa
Laura Basagaña Illa
Actualmente trabaja como Coordinadora de la Agencia de Viajes de Oxineu, empresa de turismo activo especializada en experiencias de montaña. Su interés por el turismo sostenible la llevó a estudiar el Máster en Gestión y Estrategia de Destinos Turísticos en la UOC, donde empleó el concepto de geoturismo para elaborar su tesis.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources