Los alumnos de Valle de Elda apuestan por el turismo sostenible

Los alumnos de Valle de Elda apuestan por el turismo sostenible
Autor: Jesús Cruces.

El Centro Integrado Valle de Elda realizó una serie de actividades con motivo del Día Internacional del Turismo. Una de las profesoras del ciclo, Vanesa Gómez, señaló que “partiendo del turismo como concepto general se trabaja en lo que es la sostenibilidad, por ello los alumnos han tenido que buscar ejemplos prácticos para poder conocerlo en profundidad”. Gómez afirmó que “para realizar turismo sostenible se debe implicar a la comunidad local, respetar los recursos medioambientales e histórico artísticos de cada zona, entre otros. En resumen, trabajarán lo que significa ser responsable, eliminar lo negativo del turismo y potenciar solo lo positivo”.

Una de las alumnas de primero, Nieves Vidal, indicó que se han sumado a la iniciativa de la Organización Mundial del Turismo y para comprender al máximo esta vertiente del turismo elaboraron “un mapa en el que se incluyen iniciativas y consejos para turistas responsables”, los alumnos leyeron un comunicado a través del que se comprometen como estudiantes a contribuir con esta iniciativa. Además también están difundiendo estos mensajes a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento ha firmado este año el Código Ético del Turismo y el domingo 1 de octubre celebrarán una salida a la Sierra de Camara con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo. Empezará a las 9 horas, tiene una duración de 2:30 horas y seré guiada por el experimentado montañero Joaquín Senen.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Valle de Elda: “Los alumnos de Valle de Elda apuestan por el turismo sostenible”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources