¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una taza de té en las montañas de Nepal?

 

Una turista británica fue perseguida a lo largo de un camino de montaña por una residente local enojada en Nepal, después de que se quejara sobre el precio de una taza de té. Gemma Wilson, de 35 años, caminaba por el circuito del Annapurna con su hijo cuando se detuvieron en una casa de té. La señora se quejó al dueño de la tienda después de que le dijeran que un té negro costaría 150 rupias (1.21€), insistiendo que normalmente ella pagaba menos.

“Siempre pregunto el precio antes de comprar y por alguna razón no lo hice esta vez. Siempre había pagado 50 rupias por el té negro “, dijo la Sra. Wilson al periódico The Mirror. “Cuando me levanté para pagar me dijo que era 150 rupias. Le pregunté de nuevo y lo repitió, así que cogí el dinero y le pagué, pero le dije que era muy caro.”

Nepal es uno de los países más pobres del mundo, con la mayoría de sus ciudadanos sobreviviendo con menos de 75c por día.

Cuando la Sra. Wilson y su hijo salieron de la casa de té, se detuvieron para tomar fotos del letrero afuera. La dueña vio a la pareja tomando fotos y corrió hacia ellos, tratando de golpear con un tablón de madera a la Sra. Wilson. El incidente fue capturado en cámara. Mientras la señora Wilson y su hijastro se alejaban, la mujer los persiguió por el camino lanzando piedras.

“Ustedes ingleses son ricos. ¿Por qué negocian? “, se le puede oír decir en el video. La Sra. Wilson salió ilesa, con la excepción de un moretón en su mano. “Le estaba pidiendo que nos dejara en paz”, dijo la Sra. Wilson. “Sabía que luchar era una mala idea porque si me hubiera acercado al borde del camino, es muy probable que hubiera muerto”.

Desde Travindy añadimos a este comportamiento polémico por ambas partes: ¿hizo bien la Sra. Wilson en regatear por un precio que le parecía escandaloso, o debió ser consciente del esfuerzo que existe en trasladar productos básicos hasta las casas de té de las montañas nepalesas? ¿El comportamiento de la dueña de la casa de té fue un tanto desmesurado, o realmente vio afectada la integridad y el respecto hacia su trabajo y entorno?

Este artículo es una traducción de la noticia original publicada por Independent: “Una turista británica es perseguida por una mujer nepalesa después que se quejara por pagar £1 por una taza de té.”

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources