Una decisión histórica: se aprueba la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo

Una decisión histórica: se aprueba la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo

Los Estados Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) han aprobado un documento histórico: la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo. La Convención contempla las responsabilidades de todos los agentes del desarrollo turístico sostenible, y facilita un marco que recomienda un modus operandi ético y sostenible mediante, entre otras medidas, el respeto por el derecho al turismo, la libertad de movimiento para los turistas, y los derechos de los empleados y los profesionales.

«En un mundo interconectado donde el volumen de negocios del turismo es igual o incluso superior al de las exportaciones de petróleo, los productos alimenticios o la industria automovilística, es esencial establecer un marco jurídico que garantice un crecimiento gestionado de manera responsable, con la capacidad de mantenerse a largo plazo. El turismo alberga un potencial que se debe aprovechar en beneficio de todos», dijo el presidente del Comité Mundial de Ética del Turismo (WCTE), Pascal Lamy.

«Este es un momento histórico para la OMT. Refleja claramente el compromiso de los países a transformar el turismo en un motor de cambio que propicie un futuro mejor para todos. Consolida asimismo la presencia institucional de la OMT en el seno del sistema de las Naciones Unidas», dijo el secretario general, Taleb Rifai.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Organización Mundial del Turismo: “Una decisión histórica: se aprueba la Convención Marco de la OMT sobre Ética del Turismo”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles