Los tours “Odiamos el turismo” de Lisboa enseñan a los visitantes cómo viajar de manera responsable

Los tours “Odiamos el turismo” de Lisboa enseñan a los visitantes cómo viajar de manera responsable

Como la reacción contra el turismo de masas continúa en algunas ciudades europeas, una compañía de la capital portuguesa está enseñando a los visitantes cómo apreciar su ciudad de manera responsable.

“Tengo una pequeña sorpresa” dice Pedro, sacando de su mochila botellas de Moscatelito, un vino dulce fortificado, para cada uno de nosotros. Mientras nos encontramos bajo la sombra de un árbol, Pedro nos habla de lo que bebemos, y del área en la que estamos.

Se trata de la experiencia “Almuerza en nuestra casa” dentro de los tours “Odiamos el turismo” en Lisboa. La idea es comer con los lugareños, tener una experiencia real de la cultura portuguesa y disfrutar de la comida y el vino, en lugar de ver la ciudad a través del turismo de masas.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por The Independent“Lisbon’s ‘We Hate Tourism’ tours teach visitors how to travel responsibly”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources