Reclamos turísticos bajo la sombra del maltrato animal

Reclamos turísticos bajo la sombra del maltrato animal

La relación de los animales con el sector turístico siempre ha generado controversia. Su explotación como reclamo para atraer visitantes en zoos y parques de todo el mundo ha puesto en alerta a activistas que critican duramente estas prácticas. Sin embargo, estos centros especializados en la exhibición de animales no son los únicos señalados. En multitud de zonas turísticas de todo el mundo y en diversas celebraciones, animales son sometidos a cargas de trabajo y jornadas extenuantes para el disfrute de los turistas. En los últimos años, los medios de comunicación se han hecho eco de un gran número de desfallecimientos y muertes de caballos en actividades relacionadas con el sector de los viajes tanto en otros países como en diferentes regiones de España.

Páginas como ‘Turismo Responsable’ invitan a los viajeros a respetar al mundo animal y denunciar los abusos que presencien durante sus vacaciones. La web es una iniciativa de la FAADA, que ofrece alternativas éticas para turistas y profesionales del sector.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Tourinews: “Reclamos turísticos bajo la sombra del maltrato animal”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources