LALI y Fondo Verde premiarán las mejores iniciativas en favor del paisaje y la cultura en Latinoamérica

LALI y Fondo Verde premiarán las mejores iniciativas en favor del paisaje y la cultura en Latinoamérica

Dentro del marco de las Objetivos del Desarrollo Sostenible y por una Gestión Sostenible y Responsable de los paisajes en Latinoamérica, Fondo Verde y la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) convocan este premio para estimular y reconocer iniciativas de turismo que sigan los principios de sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo, y que pongan en valor el paisaje y su patrimonio cultural de Latinoamérica.

El premio es de ámbito Latinoamericano y la participación es libre y gratuita. La presentación de proyectos es hasta el 31 de Agosto de 2017, y la ceremonia de premiación será durante el evento internacional “Semana del paisaje Latinoamericano Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI): Paisaje y Turismo Sustentable” a realizar en Armenia y Manizales (Colombia) del 13 al 18 de Noviembre de 2017.

El concurso premiará a proyectos ejecutados en materia de alojamientos rurales y proyectos de turismo rural comunitario comprometidos con el liderazgo del turismo sostenible, responsable e inclusivo en el desarrollo de la comunidad local, el empoderamiento y el patrimonio cultural, y paisajístico de Latinoamérica.

A los primeros lugares de cada categoría Fondo Verde otorgara una matrícula gratuitita en el “Curso de Postgrado Internacional en Patrimonio Cultural Turismo y Paisaje: Estrategias Sostenibles en Destinos Patrimoniales y Proyectos Culturales”. Así como de un certificado acreditativo a todos los participantes.

Puedes encontrar más información sobre estos premios directamente en la página oficial de Fondo Verde

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources