Conclusiones del Sustainable and Social Tourism Summit en Cancún

Conclusiones del Sustainable and Social Tourism Summit en Cancún

Los retos planteados en el Sustainable & Social Summit de Cancún fueron temas de fondo. Por una parte la forma en cómo la política pública ha avanzado en el país, pero seguimos saliendo mal calificados en la sustentabilidad por las instituciones internacionales que evalúan a los países en materia de competitividad.

Por otra, la necesidad de seguir creciendo y la importancia de hacerlo de forma responsable, para evitar daños en los ecosistemas y situaciones adversas en la sociedad. La necesidad de gestionar mejor el territorio e incluir en este proceso prácticas de sustentabilidad en aquellos usuarios del mismo o asegurar que las personas que nos dedicamos a tener destinos sanos también tengamos criterios de equidad y justicia en nuestra labor diaria. Pero en especial, el lograr un cambio en la visión de beneficio individual a una gestión integrada de destinos donde el turismo es una actividad importante. Cada tema da para escribir una tesis al respecto.

La buena noticia es que las cosas empiezan a suceder, desde México hasta Australia, pasando por Guatemala, Costa Rica, Colombia, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Kenya, India, y muchos otros sitios, encontramos modelos y experiencias muy valiosas de las que vale la pena conocer. Pero en especial, que tenemos la obligación de replicar y potenciar como el “deber ser” de esta actividad que ha demostrado sus beneficios cuando es bien gestionada.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Sustentur: “Conclusiones del Sustainable and Social Tourism Summit en Cancún”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources