Barcelona recaudará el 50% de la tasa turística frente al 33% actual

Barcelona recaudará el 50% de la tasa turística frente al 33% actual

De acuerdo con la nueva Ley de Presupuestos 5/2017 del 28 de marzo, la ciudad de Barcelona pasará a recaudar el 50% de la tasa turística. Los ingresos se destinarán a compensar los efectos de la afluencia de visitantes y se priorizarán los criterios de desconcentración y potenciación de la oferta cultural que consolide Barcelona como un destino sostenible, tal como fija el Plan Estratégico de Turismo 2020.

Algunos de estos ejemplos de inversión son el refuerzo este año de las líneas de autobús con origen y final en las playas, la renovación vial del servicio del lado mar de la plaza de Lesseps o la ampliación de la señalización turística de peatones de la Trinitat Vella.

También se limita a un máximo de 4,5 millones de euros la inversión de los ingresos del impuesto a la promoción turística de la ciudad que se realiza a través de Turismo de Barcelona.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Hosteltur: “Barcelona recaudará el 50% de la tasa turística frente al 33% actual”.

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive. We take no advertising, and will always be 100% free to use.

Related Articles

Leave a Reply

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Latest Articles