El turismo sostenible en España: situación actual, retos y perspectivas

El turismo sostenible en España: situación actual, retos y perspectivas

En España, el sector del turismo sostenible se está desarrollando progresivamente estos últimos años: cada vez hay más ofertas turísticas alternativas que afectan tanto a la comunidad de acogida como al medio ambiente, proviniendo en su mayoría, de empresas de reciente constitución.

Sin embargo,  la demanda para estos productos en España sigue siendo relativamente baja. Para solucionar esta deficiencia, se han desarrollado varias iniciativas cuyo objetivo es dar a conocer al público estas alternativas a través de eventos como el festival Vilamón (con el Tourism Eco Forum) y de buscadores de ofertas de turismo sostenible como el Wecoplan, siendo dicho buscador un geolocalizador elaborado por la asociación La Mochila Verde . En la actualidad, recoge centenares de ofertas que cumplen tanto con requisitos ambientales como de eficiencia energética y  buena gestión de los residuos, como con requisitos sociales y económicos tales como el fomento del empleo de calidad y a la contratación de proveedores locales.

Este artículo es un resumen de la noticia original publicada por Diario_Responsable: “El turismo sostenible en España: situación actual, retos y perspectivas”.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources