Únete a la jornada de trabajo sobre turismo sostenible en Zamora

Únete a la jornada de trabajo sobre turismo sostenible en Zamora

Bajo el título `destinos sostenibles para turistas responsables´ se organiza en Zamora el próximo 26 de abril una jornada cuya finalidad es sensibilizar al sector privado y público a la hora de tomar decisiones en la contribución del desarrollo sostenible local por medio del turismo.

El concepto de turismo sostenible está ganando adeptos en a nivel mundial. Tanto empresas como destinos en todo el mundo han acogido criterios de sostenibilidad para alinearlos y adaptarlos con las estrategias empresariales y necesidades de los diferentes aspectos que conforman el sector turismo. Sin embargo, la realidad es que en España el concepto de turismo sostenible todavía es lento y la sostenibilidad aún no es vista como una estrategia rentable para la empresa, para la sociedad o incluso en ocasiones, para el medio ambiente.

Con ello en mente, esta jornada de trabajo pretende principalmente situar a Zamora como provincia comprometida con el turismo responsable y sostenible, mejorar la calidad de las empresas turísticas y dar herramientas para proteger y conservar el patrimonio natural y cultural con la puesta en marcha de buenas prácticas y responsabilidad turística. Todo ello bajo el concepto de emplear la sostenibilidad como una herramienta de diferenciación ante un mercado turístico cada vez más competitivo.

El evento será liderado por José Ma de Juan, Director de KOAN Consulting y representante en España de Green Destinations. Pero además contará con la participación y experiencia de Jesús Blázquez Sánchez, fundador de Rutas Pangea/Co-director del CETR-Centro Español de Turismo Responsable, Verónica Álvarez Cachafeiro, fundadora de Lláscara Xeoturismu, Asturias y colaboradora de Travindy y de Eduardo José Peña Rodríguez, director del hotel NH Palacio del Duero en Zamora.

Para más información sobre este evento contacta con KOAN Consulting o con el organizador, el Patronato de Turismo de Zamora.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources