Colombia será sede del primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario

Colombia será sede del primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario

Del 23 al 26 de marzo de este año, tendrá lugar el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario (ELTC), en el que participarán más de 30 organizaciones comunitarias latinoamericanas, alrededor de 50 emprendimientos comunitarios de Colombia y agencias turísticas interesadas en generar alianzas para la comercialización de la oferta de turismo comunitario de América Latina, consolidando y propiciando a la construcción colectiva del turismo comunitario en la región.

Desde el corazón de Colombia, el Municipio de Gachantivá será el escenario anfitrión para esta primera experiencia, por su organización y compromiso con el desarrollo turístico. Será un espacio de intercambio de experiencias, aprendizajes y se tratarán temas fundamentales como desarrollo local, innovación social, emprendimiento, productividad y redes colaborativas, que aporten al desarrollo sostenible de los territorios en Latinoamérica.

Igualmente, este primer encuentro buscar ser un espacio que aporte en la construcción de paz, entendiendo al turismo como estrategia clave para el desarrollo sostenible de las comunidades latinoamericanas y tal y como lo afirma la Organización Mundial del Turismo: “No hay desarrollo turístico sin paz, pero el turismo puede ayudar a construir paz”.

Este primer Encuentro cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Estados Unidos y el World Environment Center, organizaciones que integran la RED PATHWAYS a nivel mundial, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Gachantivá.

Por medio del presente, hacemos extensiva la invitación a todas aquellas personas, instituciones y organizaciones comprometidas en generar y propiciar el desarrollo de un turismo responsable y sostenible a través del turismo comunitario.

Más información

Web site oficial del encuentro 

Web site del Organizador

Facebook

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources