Turismo de Barcelona crea un comité para velar por la sostenibilidad

Turismo de Barcelona crea un comité para velar por la sostenibilidad

El director general del consorcio, Jordi William Carnes, afirma que el objetivo es que la actividad turística sea sostenible en todos los ámbitos, reafirmando de esta manera la apuesta por el turismo responsable.

Dicho comité tendrá cuatro ejes: sostenibilidad social, que busca promover prácticas que tengan como consecuencia la mejora socioeconómica.

La parte de sosteniblidad medioambiental trabajará en prevenir la contaminación, ahorrar recursos naturales y fomentar las prácticas de economía energética.

En el ámbito de la cultura, el patrimonio y de las tradiciones se encargará de preservar el patrimonio material e inmaterial y dar a conocer las tradiciones.

Mientras que la accesibilidad, que busca sensibilizar y formar los operadores turísticos para avanzar en la inclusión de todas las personas.

Esta noticia es un resumen (y ha sido adaptada) de la noticia original: Turismo de Barcelona crea un comité para velar por la sostenibilidad | Hosteltur

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources