Presentan el primer portal internacional de turismo sostenible de Río de Janeiro

Presentan el primer portal internacional de turismo sostenible de Río de Janeiro
Crédito: Eco @ Rio

La Organización Mundial del Turismo (OMT) estima que la demanda actual de ecoturismo es del 10% del turismo global. Además, el informe añade que los ingresos anuales mundiales provenientes del ecoturismo son de 260.000 millones de dólares (únicamente en Brasil este sector ya aporta $ 70 mil millones de dólares anuales). El ecoturismo es un sector que ha registrado proporcionalmente el mayor crecimiento en el mundo: mientras que el turismo convencional está creciendo 7,5% al ​​año, el ecoturismo crece entre un 15% y un 25% anual.

Esta oportunidad ha sido observada por cuatro eco-viajeros: Wagner Matheus (portugués), Hugh Church (inglés), Kosma Korwin-Piotrowski (alemán) y Eliana Oliveira (estadounidense); que han creado recientemente un portal web, llamado Eco @ Rio dedicado en exclusiva a iniciativas de turismo sostenible en el estado de Río de Janeiro.

“El mercado brasileño de ecoturismo aún no está lo suficientemente desarrollado y aun que hay múltiples iniciativas sostenibles de calidad, como alojamiento, comida, tours y otros productos, es muy difícil encontrarlas. Por este motivo nuestro sitio web tiene como objetivo dar apoyo logístico a miles de turistas que buscan estos productos y servicios”, destaca Wagner Matheus, director general de Eco @ Rio.  

¿Por qué decidieron enfocarse inicialmente en Río?  

“La ciudad de Río de Janeiro es definitivamente la principal puerta ecológica de Brasil. Está rodeada de montañas, lagos y por el mismo océano Atlántico. Aguas cristalinas se pueden encontrar en todo el estado de Río de Janeiro, también enmarcado por paisajes de en sueño donde encontrar  la fauna y la flora más típica de la selva atlántica. Aquí, hay una gran oferta de caminatas por la naturaleza, senderismo y paseos en bicicleta por senderos que conducen a escenarios raramente explorados “, explica Matheus.

Además, según añade Kosma (director operativo de Eco) “Río de Janeiro es uno de los mejores lugares para el turismo sostenible en el mundo, ya que cuenta con todo lo relacionado con los ecotrips. Justo en el corazón de la ciudad, hay un bosque tropical de 4.200 hectáreas llamado Bosque de la Tijuca donde los visitantes pueden entrar en contacto con una flora increíble, y también encontrar lagos, fuentes, sitios históricos y maravillarse con más de 200 especies de aves y otros animales. “

Puedes visitar la página web de Eco @ Rio o seguirles en Facebook.

Ángela Rodríguez
Ángela Rodríguez
Advocate for positive impact travel. Flexible, hard-working and passionated person who puts collaboration and inspiration at the heart of her work. Extensive experience in marketing and communication of sustainable tourism in Spain and Latin America. Avid traveller and climate activist.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources