EQUO pide a las administraciones apostar por un turismo sostenible

Fuente: partidoequo.es
Fuente: partidoequo.es

En la actualidad el turismo es uno de los sectores más importantes y en plena expansión de la economía mundial, concibiéndose como un sector de vital importancia en la economía a todos los niveles. En España, los resultados registrados por la actividad turística en 2015 confirman que este sector es el que más crece en nuestra economía y el que más empleo genera.

Sin embargo, a nivel medio ambiental el turismo aumenta la demanda de infraestructuras de transporte, consumo energía y de agua potable, eliminación de residuos sólidos y tratamiento de aguas residuales, lo que muchas veces excede la capacidad de las infraestructuras y de las administraciones locales, lo que incide de forma negativa tanto en los residentes como en los turistas.

Para propiciar un cambio de modelo EQUO hace un llamamiento a las Administraciones Públicas y propone la adopción urgente de las siguientes medidas:

  1. Aprobar una ley de cambio climático
  2. Promover la mobilidad sostenible
  3. Crear un observatorio de turismo y sostenibilidad
  4. Impulsar certificaciones de calidad turística sostenible
  5. Crear un centro de investigación para la innovación
  6. Vincular turismo y empleo verde
  7. Campañas de información

Puedes descargar aquí el manual de EQUO de buenas y malas prácticas para este verano.

Puedes leer la noticia completa de partidoequo.es: EQUO pide a las Administraciones que apuesten por un turismo sostenible y de calidad

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources