Un elefante para uso turístico muere de un ataque al corazón

Fuente: change.org
Fuente: change.org

La muerte de un elefante en Camboya por un ataque al corazón tras haber estado transportando turistas ha provocado una fuerte movilización en las redes sociales del país.

Una petición, en la plataforma Change.org y que lleva recogidas casi 25.000 firmas, asegura que esta actividad es “perjudicial” para los elefantes y que, por tanto, “daña” la industria turística en el país asiático.

El elefante murió el pasado viernes, 22 de abril, después de haber estado transportando 40 minutos y con altas temperaturas (40º aproximadamente) a dos turistas hasta el parque arqueológico de Angkor, según declaraciones recogidas por ‘Phnom Penh Post’ del portavoz de Angkor Elefante, compañía turística que organiza rutas de elefantes para turistas.

Accede a la noticia completa de Ecoticias.com: Un elefante de uso para fines turísticos en Camboya muere de un ataque al corazón.

Firma la petición en change.org

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources