Turismo de Galicia destaca que la estación de Manzaneda contribuye a consolidar Galicia como “destino sostenible”

Manzaneda_invierno_2013

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado que la estación Manzaneda, en Ourense, contribuye “a consolidar Galicia” como “destino sostenible” este sábado durante la inauguración del Congreso Galego de Neve e Montaña.

En su intervención, la responsable de Turismo ha asegurado que el deporte asociado al turismo “enriquece la experiencia” de los que visitan Galicia y “ayuda a conocer de cerca” algunos de los paisajes más espectaculares del destino.

En este sentido, ha señalado que en esta estación de la provincia de Ourense, además del esquí, se puede practicar senderismo, bicicleta de montaña o escalada, actividades que incentivan el contacto con la naturaleza, el primer motivo por el que los turistas eligen Galicia como destino.

Además, Nava Castro ha recordado que uno de los retos actuales de Turismo de Galicia es posicionar a Galicia como “modelo europeo del turismo sostenible” para lo que una de las líneas estratégicas es consolidar la Comunidad como “destino ambiental, social y económicamente sostenible”.

Para ello, ha asegurado que “es fundamental” que las empresas y profesionales del sector trabajen con base en este modelo de protección de los recursos.

Accede a la noticia original de El Correo Gallego

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources