Las cabañas pasiegas, el modelo que mejora la ocupación de los alojamientos rurales.

Fuente: Cabañas con Encanto
Fuente: Cabañas con Encanto

Cabañas con encanto es el proyecto de rehabilitación de las cabañas pasiegas de Cantabria, consideradas patrimonio histórico y cultural de los Valles Pasiegos, como alojamientos turísticos.

La experiencia de alojarse en estas singulares construcciones, que tienen su origen en el s. XVI, en uno de los parajes más especiales de la comunidad cántabra ha sido uno de los factores decisivos para esta buena acogida en su primer año de actividad.

El proyecto ha permitido la restauración de estas cabañas hasta ahora abandonadas, para mantener su patrimonio a la vez que conferirles un valor añadido, ofreciendo un nuevo concepto de turismo rural de alta calidad: vivir en una cabaña tradicional rehabilitada con detalle para sentirse en pleno contacto con la tradición y la naturaleza.

Los impulsores de este proyecto familiar buscan, según fuentes del proyecto, “promover un  turismo sostenible económicamente y con un impacto positivo en el entorno, contribuyendo a preservar este patrimonio cultural y etnográfico y facilitando la revitalización económica de los valles pasiegos. Se cuenta con gente del entorno para todos los trabajos y se desarrollan las rehabilitaciones con materiales locales y siempre sostenibles”.

Accede a la noticia completa de Hosteltur: Las cabañas pasiegas superan la ocupación media de los alojamientos rurales

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources