La integración laboral de personas con discapacidad como palanca de la RSC

integracion-personas-discapacidad-rse

Dentro de la agenda para el mes abril en temas de Responsabilidad Social Corporativa de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, se ha celebrado la jornada “Potenciar la RSE mediante la inserción de personas con discapacidad” con el objetivo de promover el acercamiento al mundo laboral de las personas con diversidad funcional con el desarrollo de charlas, debates y una actividad práctica que mostró a los asistentes cómo realizar un proceso de selección a personas con discapacidad.

Durante la inauguración, según informa Servimedia, Mar Muñoz, directora Comercial y de Captación de Recursos de la Fundación Juan XXIII Roncalli, entidad que celebra su 50º Aniversario en 2016, destacó que el objetivo de la fundación “es lograr la integración social y laboral de las personas con discapacidad” bajo la máxima de que “lo que dignifica a una persona es el trabajo”. Mientras que Carmen Verdera, directora de RSC en la Cámara de Comercio de Madrid, “divulgar las mejores prácticas en esta materia contribuye a replicar estas políticas” en otras organizaciones.

Por su parte, David Lafuente, jefe de Área de la Economía Social y de la RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, destacó el papel que tiene la Administración pública en lo que respecta a contratación de personas con discapacidad. “El Ministerio de Empleo se esfuerza por apoyar especialmente a los jóvenes, personas mayores, personas en riesgo de exclusión o personas con discapacidad, pero desde la Administración no podemos llegar a todo, por lo que nos ayuda mucho tener relación con entidades como la Fundación Juan XXIII”.

Lee la noticia completa de Corresponsables

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources