La Costa dos Castros realza la arqueología de Oia (Pontevedra) a través del turismo

La Costa dos Castros realza la arqueología de Oia (Pontevedra) a través del turismo

La Costa de los Castros, en Oia, al sur de la provincia de Pontevedra, esconde doce castros – poblados fortificados de la Edad del Hierro -, en siete kilómetros, y más de mil petroglifos en sus montes. Diversos turoperadores ofertarán este verano paquetes temáticos sobre los yacimientos y paisajes de Oia. Los turistas podrán disfrutar de rutas guiadas por los castros y petroglifos del municipio conectadas con visitas a Santa Trega o a las bodegas del Baixo Miño, incluidas en ofertas de alojamiento y restauración en la zona.

La iniciativa de dinamización cultural y económica está promovida por las comunidades de montes oienses con el apoyo del CSIC y del ayuntamiento.

Accede a la noticia completa de Faro de Vigo: Costa dos Castros venderá paquetes turísticos sobre la arqueología de Oia este verano

Accede a más información en la web de la Asociación Costa dos Castros

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources