El lehendakari y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) abogan por un turismo sostenible

bilbao-887738__180

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, ha destacado este lunes que Euskadi “ya tiene” un buen producto turístico gracias a la combinación de ciudades y ambiente rural, pero debe ser “más agresivo” a la hora de promocionarse como destino.

Rifai se ha reunido en Vitoria con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, y juntos han analizado hacia dónde debe evolucionar el turismo y cuál es el modelo para hacerlo. Todos ellos han abogado por un turismo sostenible que ayude a desarrollo cultural, social y económico de los pueblos.

Tras la cita, Rifai ha alabado el potencial turístico de Euskadi, una “marca una conocida en todo el mundo”, que cuenta con “una identidad cultural única” dentro de Europa y España por su historia, idioma y gastronomía. Esa singularidad es una “fortaleza” porque el viajero busca “algo diferente a lo que tiene”.

La consejera de Desarrollo Económico ha afirmado por su parte que Euskadi es “un destino muy joven y emergente” que se encuentra ante “una gran oportunidad de futuro”, pero ha advertido de que ese crecimiento debe ser sostenible y “respetuoso” con el entorno y los propios visitantes.

Accede a la noticia completa en El Diario Vasco

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources