Turismo, terrorismo y la cultura de bienvenida

lights-693367_1280

Turismo versus terrorismo – dos fenómenos que difícilmente podrían ser mas antagónicos entre si. Mientras el turismo se enfrenta a su reto mas influyente hasta el momento, conseguir ser la ‘industria de la paz’ líder en el mundo, el terrorismo trata de imponer sus imágenes de siniestros a través de la violencia, las atrocidades y la guerra.

¿Podrá el turismo jugar un papel decisivo en la re-configuración de la sociedad? Ya existen iniciativas prometedoras: casi cuarenta empresas, entre las cuales destacan firmas turísticas importantes tales como TUI y Lufthansa, han puesto en marcha la iniciativa “We Together”, para ofrecer puestos de trabajo, capacitación y apoyo a los refugiados en Alemania. ¿Son estos los primeros gestos que demuestran el potencial intersectorial de esta industria? El turismo podrían desempeñar un papel clave para fomentar las relaciones entre anfitriones y refugiados, para mostrar el orgullo de ambas culturas pero sin caer en el machismo cultural o en los temores de tropezar con problemas de aislamiento cultural.

Ver más (articulo en inglés) en: Tourism, terrorism and a culture of welcome – eTurboNews.com

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources