Turismo frente a hambruna

lowlands of ethiopia

Con la peor sequía en 50 años y alrededor de 18 millones de personas dependientes de los suministros de alimentos de emergencia, los organismos de cooperación alertan de que el dinero y la ayuda se agotarán en dos meses. No parece el momento más indicado para que Etiopía se promocione a sí misma como destino turístico de calidad. Sin embargo, este mes está renovando su imagen para darse a conocer como la tierra del “origen de la vida” con la esperanza de multiplicar por más de tres el número de turistas occidentales que visitan este país interior habitado por unos 100 millones de personas y situado en uno de los entornos más peligrosos de la tierra: el Cuerno de África.

La iniciativa pretende que para 2020 los ingresos de esta nación desesperadamente pobre aumenten hasta rondar los 3.000 millones de dólares anuales, una cifra nada despreciable en un país en el que, según el Banco Mundial, la renta media per cápita es de 550 dólares.

Ver más en: Turismo Frente a Hambruna – El País, Planeta Futuro

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources