Trip4Real, Turismo alternativo y economía colaborativa

Turistas en Barcelona

Dormir en Airbnb, viajar en SocialCar, hacer turismo con Trip4Real y comer con VizEat. Las plataformas de la llamada economía colaborativa no paran de crecer. Iniciativas que te permiten un consumo alternativo y que a través de la tecnología ponen en contacto a miles de personas dispuestas a compartir productos y servicios. En España, la Tasa de Actividad Emprendedora – TEA ha ido aumentando progresivamente a lo largo de los últimos años hasta alcanzar el 5,7%, según el Informe Mundial GEM (Global Entrepreneurship Monitor). Sin embargo, todavía se sitúa lejos de la media de la Unión Europea (7,8%).

Trip4real podría definirse como un marketplace peer-to-peer o de persona a persona de actividades para viajeros. Cualquier persona puede proponer una actividad en la web y las mejores son escogidas y aprobadas por la empresa para llevarlas a cabo, ofreciendo así experiencias para viajeros que quieren conocer el país de la mano de sus autóctonos alternativas a los tradicionales tours turísticos. “No tiene nada que ver un tour turístico con ir de la mano de una persona de esa ciudad, que la conoce y que te enseña esos tesoros ocultos que sólo los locales saben y se toman un te contigo, te preparan una paella en casa. Es otra experiencia, otro modo de viajar”, sostiene Gloria Molins, fundadora de Trip4Real.

Ver más en: Trip4Real, Turismo Alternativo y Economía Colaborativa – La Vanguardia

 

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources