Economía circular: propósito para 2016

van full of scrap

Nuestro planeta se está calentando, algunas especies están desapareciendo y los recursos son cada vez más escasos. En un mundo en el que la población crece cada día y el nivel de vida sigue aumentando, necesitamos un modelo económico diferente. Necesitamos una economía circular.

Mantener los materiales en circulación dentro de la economía aliviará la presión sobre los recursos y el medio ambiente, y creará oportunidades de negocio. Puede dar lugar a una nueva generación de empresas europeas que fabriquen productos y servicios limpios que se vendan en todo el mundo. Puede crear empleos locales y diversos por toda Europa, en el diseño ecológico, la prevención de residuos, la reparación y reciclaje, así como nuevos servicios basados en el alquiler o el uso compartido de productos. Una economía de este tipo reportaría un ahorro anual de 600.000 millones de euros a las empresas de la UE y reduciría las emisiones totales anuales de gases de efecto invernadero entre un 2%y 4%.

Ver el articulo entero en: Economía circular: propósito para 2016 – El País, Planeta Futuro.  

Travindy
Travindy
Travindy is an independent website featuring news and opinion on all issues to do with tourism and sustainability. Written primarily for an industry audience, our aim is to support the transformation of the sector into one that is regenerative, restorative and fully inclusive.

Related Articles

- Sustainable Tourism Crash Course -spot_img

Useful resources